¿Cuál es el objetivo de este curso?
En el camino de la vida en familia hay momentos en que perdemos el rumbo y nos sentimos perdidos, en este curso vamos a descubrir en qué parte del camino hemos perdido el sentido de ser familia aprendiendo a dar los pasos firmes, de la mano Dios, que nos permitan ver un nuevo horizonte lleno de esperanza para nuestra familia.
¿A quienes se recomienda?
A parejas en cualquier edad de su matrimonio, con o sin hijos. Está dirigido pues, a parejas que quieran reencontrarse consigo mismo y con su pareja, a fin de tomar conciencia también de que no van solos, sino que Cristo va en medio de ellos.
¿Qué lograré con este curso?
-
Recuperar la alegría y frescura de su matrimonio, al tener ese Encuentro con la persona de Cristo, que como nos dice el Papa Francisco: “Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría” (1, Evangelii Gaudium).
-
Darse cuenta de la situación actual de su matrimonio, para poner atención y acción sobre aquellas que se encuentren fracturadas, y merezcan una urgencia en ser resueltas.
-
Encontrar con respecto del otro, cuál es el lenguaje de Amor apropiado con el cuál pueda cimentar su matrimonio, y tomar intención consciente de querer hacerlo para fortalecer los cimientos del mismo.
-
Gracias, Permiso y Perdón. De las tres palabras que el Papa nos exhorta a ponerlas en práctica, aquí de la última encontrarás el sentido clave para poderse perdonar entre ustedes como pareja.
-
Reencontrarán el sentido vivo del matrimonio, su valor y trascendencia a fin de ver que el camino, aunque no es sencillo, es muy gratificante al final de éste.
-
Encontrarás la nueva alianza que pueden realizar entre ustedes como matrimonio, renovar su compromiso matrimonial, y vislumbrar la misión que Dios tiene para con ustedes en su matrimonio.